Patrón de embarcaciones de recreo (PER)

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, mas conocido por sus siglas “PER”, es la titulación náutica mas expedida en España para el gobierno de embarcaciones de recreo. Este título está regulado en la normativa por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo: la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre (BOE nº 264/2007 del 3 noviembre).

Atribuciones del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo:
Este título le permitirá el gobierno de cualquier tipo de moto náutica en las zonas delimitadas para ello y el gobierno de embarcaciones de hasta doce metros de eslora en la zona de navegación comprendida entre la costa y la línea paralela trazada a 12 millas, así como la navegación entre los archipiélagos.

Requisitos para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo:
Para la obtención del título es necesario aprobar el examen teórico correspondiente y aprobar un examen práctico o acreditar la realización de las prácticas básicas de seguridad y navegación a motor, así como las prácticas de radiocomunicaciones. Es necesario ser mayor de 18 años para su obtención o mayor de 16 años y presentar un consentimiento paterno. Junto con la documentación de examen será necesario presentar un certificado médico según la normativa vigente.

La Direccion General de la Marina Mercante o las comunidades autónomas que tienen las competencias transferidas son las encargadas de homologar a las escuelas, tanto para la formación teórica, como para las prácticas, estableciendo los requisitos que deben cumplir para desarrollar su actividad.

Si está interesado en obtener información ampliada sobre los cursos y prácticas necesarios para obtener este título puede solicitar información rellenando el siguiente formulario:

Patrón de embarcaciones de recreo (PER)
Puntúa este Post

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here