Prácticas de navegación para patrones en el Pantano de San Juan

Cenáutica imparte sus prácticas en el Pantano de San Juan para las titulaciones de Patrón de Navegación Básica y Patrón de Embarcaciones de Recreo desde hace mas de 10 años. Con dos embarcaciones de prácticas en esta base, mas de 500 alumnos realizan las prácticas básicas de seguridad y navegación durante todo el año.Nuestra filosofía es que el alumno aproveche al máximo las horas que exige la normativa para prácticar el máximo posible y poner a prueba sus habilidades desarrollando el programa oficial de prácticas al completo y repitiendo las maniobras mas importantes hasta que el alumno se sienta seguro.

Estás prácticas son obligatorias para la obtención del correspondiente título, así como las prácticas de radiocomunicaciones que se realizan con un simulador en el aula. Opcionalmente se puede habilitar el título para el gobierno de embarcaciones a vela realizando unas prácticas específicas que Cenáutica realiza en Alicante a bordo del barco escuela Evasión III: www.barcoescuela.es

Es posible hacer la reserva de plaza durante todo el año para las prácticas en el Pantano de San Juan en www.cenautica.com, por teléfono en el 902 102 809 o en la escuela: Calle Menéndez Pidal, 19 de Madrid.

El pasado jueves, 2 de junio, un equipo del programa Madrid Directo en Telemadrid se embarcó en las prácticas de Patrón de Navegación Básica y Patrón de Embarcaciones de Recreo para emitir un reportaje en el que se detallan los requisitos que deben superar los patrones para obtener su titulación y se muestran algunas de las maniobras que llevan a cabo los alumnos durante su preparación a bordo de los barcos escuela.

Además los alumnos que así lo deseen tiene la posibilidad de contratar adicionalmente a las prácticas obligatorias, unas prácticas de perfeccionamiento privadas para ellos solos o para realizar junto con su tripulación habitual (hasta 5 alumnos máximo a bordo), lo que permite una preparación mas exhaustiva para el patrón o formar a los amigos y familiares, que navegarán con él durante sus salidas, en las tareas básicas como el fondeo, el hombre al agua o las maniobras de atraque y desatraque.

Estas prácticas de perfeccionamiento, que incluyen el barco en exclusiva (Hasta 5 plazas máximo) y el instructor, se pueden reservar en la escuela o por teléfono (902 102 809) para dos horas (195 Euros + Iva), para cuatro horas (350 Euros + Iva) o para ocho horas (590 Euros+ Iva) en las fechas disponibles.

Para ver el reportaje fotográfico sobre las prácticas de Cenáutica en el Pantano de San Juan accede a nuestra página de Facebook: www.facebook.com/cenautica.

Prácticas de navegación para patrones en el Pantano de San Juan
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here