Inicio 2014 210 - 4 septiembre Publicada en el BOE la convocatoria de exámenes de diciembre en Madrid....

Publicada en el BOE la convocatoria de exámenes de diciembre en Madrid. Se mantiene la normativa de 2007.

El 4 de septiembre ha sido publicada en el BOE la resolución por la cual la Dirección General de la Marina Mercante convoca los exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones náuticas de recreo.

Esta resolución confirma la información que publicábamos antes del verano acerca del rechazo al proyecto de cambio de orden ministerial de titulaciones náuticas y que los exámenes de este año continuarán realizándose según la orden FOM/3200/2007 vigente. Dicho proyecto de cambio de normativa, que se inició en 2011, debería ser tramitado ahora como Real Decreto y se desconoce cuando podría salir adelante y los cambios que se producirán respecto al borrador que envió la DGMM a finales de 2013.

Si bien, se han publicado en algunos medios de comunicación noticias en las que se llegaba a afirmar que el cambio de normativa sobre titulaciones náuticas era ya oficial, lo cierto es que la normativa sigue siendo la misma. Estas noticias han generado mucha confusión este verano entre los navegantes de recreo, dando lugar a numerosas consultas en las escuela náuticas.

Dada la expectación que genera siempre un cambio de normativa de titulaciones náuticas y ante la imposibilidad de asegurar con certeza los cambios que podrían producirse y cuando, desde Cenáutica recomendamos a todos los navegantes contrastar toda la información siempre en la web de la Dirección General de la Marina Mercante y recordamos que hasta hoy, lo único oficial, según la Dirección General de la Marina Mercante, es la existencia de un proyecto, iniciado en 2011, pendiente de aprobación por el consejo de estado y sin fecha prevista de publicación.

Lo habitual, cuando se produce un cambio de normativa, viene siendo el aumento de las atribuciones, acompañado de un aumento de los requisitos (según el borrador de normativa al que tuvimos acceso, se ha sabido que el número de horas de prácticas de radio aumentarían de dos a ocho para los PER y PNB). Por ello, recomendamos, a quienes tengan previsto obtener una titulación, lo hagan ahora ya que, cuando entra en vigor una nueva normativa, a los antiguos titulados se les concede, de oficio, las nuevas atribuciones.

Convocatoria de exámenes de titulaciones náuticas en Madrid. Diciembre 2014:
Fecha: 13 y 14 de diciembre de 2014.
Todas las titulaciones.
Cierre de matrícula: 28 de noviembre de 2014.
Lugar: Escuela Superior de Ingenieros de Caminos.

Cenáutica impartirá cursos para preparar estos exámenes. Puede ver la información de los cursos en los siguientes enlaces:
Cursos de Patrón de Navegación Básica. A partir del 27 de septiembre en Alicante y a partir del 13 de octubre en Madrid
Cursos de Patrón de Embarcaciones de Recreo. A partir de 8 de septiembre en Alicante, del 19 de septiembre en Alicante y del 20 de septiembre en Madrid
Cursos de Patrón de Yate. A partir del 9 de septiembre en Sevilla, del 22 de septiembre en Madrid, y del 30 de septiembre en Alicante.
Cursos de Capitán de Yate. A partir del 11 de septiembre en Alicante, y del 13 de septiembre en Madrid.

Publicada en el BOE la convocatoria de exámenes de diciembre en Madrid. Se mantiene la normativa de 2007.
Puntúa este Post

2 Comentarios

  1. Entiendo que hay un cambio en el comienzo de las clases presenciales en Madrid y su comienzo se retrasa al 2 de Octubre Es así?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here