Puesta a punto del barco escuela Evasión III

Como cada año, el barco escuela de Cenáutica, el Evasión III ha realizado su varada, y el mantenimiento y puesta a punto para la nueva temporada de prácticas y travesías en 2011. Ya está remozado y totalmente operativo para los nuevos alumnos y tripulantes de este año.

Como cualquier otro barco, e incluso con más motivos, el Evasión ha realizado su periodo de mantenimiento preventivo anual. Y con más motivos decimos, por ser el barco que quizá navega más del puerto deportivo de Alicante: de miércoles a domingo, todas las semanas del año, y además, por estar sometido a un mayor y especial desgaste como barco escuela en el que los alumnos, con sus maniobras, exigen del motor y de la inversora esfuerzos importantes.

A la varada en la que se limpian y pintan fondos; se comprueba la ausencia de ósmosis y se reemplazan los casquillos, grifos de fondo y prensa estopas de la bocina y de la limera lo que nos va a garantizar su flotabilidad, se añade el mantenimiento del motor: cambios de aceite y de filtros. Timbrado de inyectoras y reemplazo de atomizadoras. Capitulo especial para la inversora a la que las continuas maniobras de los alumnos someten a un especial desgaste y nos obligan a cambiar los discos de marcha avante y atrás.

Después, el repaso de velas y de la jarcia; las reparaciones de la cubierta y la revisión de la balsa salvavidas, además del pintado de la obra viva. Los bonitos interiores, requieren el cuidado y barnizado de sus maderas nobles y la limpieza de colchonetas, tapicerías y demás elementos decorativos.

Con todos estos trabajos, un barco con muchos años como es el Evasión, puede funcionar muchos años más con total seguridad sin plantear ningún problema y lucir entre los más bonitos de cualquier pantalán.

Y finalizado el trabajo !al agua!, ya está disponible la programación de cursos, prácticas y travesías para la próxima temporada de primavera-verano en los que los alumnos pueden adquirir experiencia en navegaciones con larga permanencia en la mar, navegación nocturna, recaladas, etc.

Infórmese en cualquiera de nuestras escuelas, en cenautica.com o en barcoescuela.com.

Puesta a punto del barco escuela Evasión III
Puntúa este Post

1 Comentario

  1. Tenéis algún barco exclusivamente de motor.?
    Me gustaría encontrar un barco dotado de toda la tecnología de navegación electrónica posible.
    Me gustaría saber si hay alguna opción para dar la vuelta a España en barco, también ir a Ceuta avistando las Columbretes y pasando por Alborán, desde Barcelona o Mataró
    muchas gracias por vuestra atención.
    Eduardo Albacar Capitán de Yate

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here