Rastreadores para embarcaciones

rastreadores

Los avances en las tecnologías de los rastreadores para las embarcaciones han tenido un impacto significativo en la navegación en alta mar, tanto de crucero como de regatas. Alguna vez, algo utilizado exclusivamente por aventureros extremos y regatistas en alta mar: las caídas significativas en el coste del rastreo mundial han hecho que sea viable para cualquiera que navegue, compartir su posición y estado con un contacto en tierra.

Y los rastreadores pueden hacer mucho más por usted que simplemente compartir su aventura. Permiten a los propietarios controlar su embarcación cuando no están a bordo. A diferencia de AIS, que transmite su posición, los rastreadores personalizados solo compartirán su ubicación con las personas que elija.

¿GSM o satélite?

El Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) es equivalente a una señal de teléfono móvil de 2G o superior.

Se han llevado a cabo pruebas en la costa sur del Reino Unido, la costa oeste de Escocia y en los archipiélagos sueco y finlandés, y se han obtenido una cobertura total en todas partes excepto en Escocia, donde se tuvo una señal GSM durante la mitad del tiempo en una singladura de dos días , lo que permitió hacer el equivalente a cuatro o cinco actualizaciones por día.

Si navega principalmente por Europa, con rutas en alta mar, podría ofrecer soluciones de rastreo y seguridad de bajo coste. Para la navegación oceánica o en lugares más remotos o menos desarrollados, los rastreadores de satélites son una mejor opción.

Loa rastreadores de satélites están en dos redes: Globalstar simplex e Iridium.

Globalstar tiene una red de 24 satélites que según los informes alcanza una cobertura del 80% de la superficie mundial. Las soluciones de Globalstar pueden proporcionar un servicio satelital de menor costo para los rastreadores, pero debido a que usan la red simple, esto ofrece solo un mensaje de una sola dirección.

Los 66 satélites de Iridium garantizan una cobertura global total, incluso en las regiones polares y en el océano medio. Si se dirige más lejos o

si necesita comunicaciones bidireccionales, Iridium debe ser su elección.

Los costes de tiempo de uso continúan bajando y todos los productos que probé ofrecen paquetes mensuales de pago por uso, lo que hace que el seguimiento por satélite sea mucho más económico de lo que piensas.

Rastreadores para embarcaciones ¿Fijo o portátil? Consejos para compradores. Clic para tuitear

¿Fijo o portátil?

Los seguidores fijos pueden montarse de forma segura, conectarse a un suministro de 12V y ocultarse a la vista. Sin pantallas, son las unidades más robustas, pero requieren una interfaz para administrar. El monitoreo remoto de dispositivos fijos podría ser útil si deja el barco por períodos prolongados y si le preocupa la seguridad en un anclaje remoto.

Los rastreadores portátiles para la persona activa son una compra de estilo de vida, útil para las tripulaciones en lugar de los propietarios de embarcaciones. Cuando compre un rastreador para un gran viaje, piense qué opciones de carga estarán disponibles para usted: si estas son limitadas, considere una de las unidades que toma baterías regulares en lugar de necesitar un complemento para recargarse y asegúrese de configurar su dispositivo para transmisiones mínimas antes de que te vayas.

Consejos para compradores

El mercado de rastreadores está repleto de opciones. Para hacer una inversión sensata, considere cuidadosamente qué funciones realmente agregarán un nuevo valor a la configuración general de su embarcación y dónde y con qué frecuencia navegará.

Los rastreadores fijos pueden reducir las primas de seguro. Los rastreadores portátiles podrían usarse en otros deportes o para charters en el extranjero. Ciertamente, no descartar la opción GSM sin considerar primero el lugar de crucero.

También deberíamos ver el coste de las comunicaciones por satélite cayendo aún más. El año pasado se lanzó OneWeb, respaldado por Richard Branson. El objetivo de esta constelación de más de 600 satélites es proporcionar cobertura de banda ancha y telefonía móvil de bajo coste con cobertura mundial en los próximos años, abriendo aún más el mundo del monitoreo y la operación remota.

Rastreadores para embarcaciones
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here