Reduce los desechos a bordo con recipientes biodegradables

Recipientes biodegradables

Cualquier navegante que haya experimentado largas travesías es consciente de la cantidad de residuos que se generan a bordo en muy pocos días. Si vamos a estar fuera de puerto varias jornadas el debate de usar los típicos platos de un solo uso o la vajilla del barco nunca falta.

Los platos de un solo uso, habitualmente de plástico, son muy cómodos porque no tendremos que fregar y nos permiten ahorrar agua, bien muy preciado a bordo por la limitación de los depósitos de agua dulce. El problema viene en que nos generan mucha basura a bordo que debemos ir acumulando hasta ir a puerto a una cala donde dispongamos de unos contenedores. Por supuesto, este material, no debe tirarse jamás al mar, ya que tarda muchísimo tiempo en desaparecer. Desgraciadamente, el destino final de muchos plásticos son los océanos con el daño que eso conlleva para el ecosistema marítimo.

logomothernLa opción de usar la vajilla del barco tiene el inconveniente de tener que consumir agua dulce, al menos para el aclarado, ya que hay muchos navegantes friegan con agua de mar. Esto reduce nuestras reservas de agua dulce y además nos obliga a trabajar un poco, lo cual en vacaciones muchos agradecen evitarlo.

Una propuesta interesante es la que nos trae la empresa Mothern Nature: unos recipientes hechos solo de hojas que se biodegradan en tan solo 30 días, sin generar residuos. Para producirlos no se cortan árboles, por lo que tampoco provocan deforestación. Se venden en paquetes de 15 unidades o en grandes cantidades a partir de 100 unidades.

Ahora podemos disfrutar de nuestras travesías, sin tener que fregar y contribuir a que nuestra pasión y por que no decirlo, “vagueza vacacional” no perjudique nuestro preciado mar.

Reduce los desechos a bordo con recipientes biodegradables Clic para tuitear

¿Qué os parece la idea? Para los navegantes interesados, podéis informaros en su web o página de facebook:

Web: http://www.mothernnature.com/

Facebook: https://www.facebook.com/beMothernNature/

Reduce los desechos a bordo con recipientes biodegradables
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here