Recomendaciones sobre la crisis en Grecia para navegar allí este verano

La situación actual que está viviendo Grecia en las últimas semanas supone una preocupación para los navegantes que van a visitar sus aguas este verano. Una de las empresas griegas de alquiler de embarcaciones que colabora con Cenáutica nos hace llegar la siguiente información sobre la realidad estos días.

Traducimos y transcribimos la información que nos hacen llegar para todos los antiguos alumnos de Cenáutica y navegantes en general que vayan a disfrutar de sus travesías este verano por aguas griegas:

– Los clientes de alquiler de embarcaciones no se están viendo afectados por la crisis.

– Hay suficiente combustible en todas las bases y en las principales islas, así como en el continente.

– Actualmente no existe escasez de suministros. Las compras en Grecia están siendo afectadas porque la población griega tiene dinero limitado para comprar. Este no es el caso para los turistas y que no se ven afectados por la limitación.

– Todos los restaurantes están abiertos. En islas muy pequeñas, los proveedores pueden tener algún retraso puntual en la entrega de mercancías.

– La actitud hacia los turistas no ha cambiado.

– Los taxis y transporte operan normalmente.

– Los cajeros todavía tienen dinero en efectivo que se está reponiendo. Los titulares de tarjetas de crédito / débito extranjeros no tienen ningún límite para retirar dinero en efectivo.

– No se han registrado aumento de robos u otros tipos de violencia.

La principal diferencia es que las pequeñas empresas (tiendas, mercados, kioscos, restaurantes) no aceptan o evitan aceptar tarjetas de crédito / débito, por ello es aconsejable que los clientes lleven suficiente dinero en efectivo con ellos.

El Ministerio de Turismo hizo el siguiente anuncio la semana pasada:

El Ministerio de Economía, Infraestructura, envío y Turismo informa a los visitantes a Grecia que los controles de capital introducidos por el Gobierno griego no se aplican a aquellos que deseen retirar dinero de un cajero automático o realizar cualquier otro tipo de transacción con tarjetas de crédito o débito emitidas en el extranjero.

Por otra parte, el Ministerio no prevé interrupciones de servicio ni en las islas ni en la Grecia continental, ya que hay suficientes suministros de combustible, productos y servicios.

Grecia continúa garantizando la más alta calidad de los servicios turísticos a sus visitantes, que han clasificado a Grecia como uno de los mejores destinos en todo el mundo.

Recomendaciones sobre la crisis en Grecia para navegar allí este verano
5 (100%) 1 vote

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here