Regata Astronómica Oceánica

En Cenáutica nos gusta apostar por las buenas ideas, y la regata que organiza Stella Oceani es una de ellas. Es un evento único y es la primera vez que se organiza una salida como esta, ya que se trata de una regata astronómica en la que no se compite por velocidad, sino que ganará quien calcule su posición de forma más precisa, ¡ojo!, sin usar electrónica como el GPS,  solamente con el uso del sextante, el almanaque, la carta y el reloj, como se hacía antes.

Desde la llegada del GPS, nos estamos olvidando la navegación tradicional y esto es algo que no podemos permitir que pase. La tecnología es un gran aliado cuando navegamos, pero puede fallar y tenemos que saber actuar.

Stella Oceani apuesta por recuperar esta navegación tradicional cautivando tanto a los patrones más experimentados que ya navegaron con el uso del sextante como a los nuevos patrones que no han tenido la oportunidad de navegar como antaño.

Con este patrocinio apoyamos los grandes objetivos de esta travesía oceánica, entre los que encontramos:

  • Dar visibilidad a la vela de crucero
  • Saber posicionarte en mitad del mar, sin ninguna referencia a tierra, algo que todo navegante oceánico debería saber
  • Apostamos también por el sentimiento de superación y el trabajo en equipo

Como ya se ha mencionado, ganará el velero que sea más preciso en calcular su posición geográfica. Se harán tres observaciones diarias con un sistema de puntuación y quien consiga más puntos ganará.

Es una gran oportunidad para los alumnos de PER que buscan embarcar para practicar su navegación, así como para aquellos que ya son Capitanes de yate y quieren seguir sumando experiencia.

“Esta es una oportunidad única en la que pueden participar principiantes y capitanes en una travesía oceánica enfocada en el aprendizaje y navegación de recreo.»

– Stella Oceani

Reserva unos días, del 26 de octubre al 3 de noviembre, para realizar esta travesía astronómica y oceánica que parte desde Cádiz hasta La Palma, Canarias.

¿Zarpamos?

Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here