Rescatado el patrón de una embarcación de regatas, de 84 años, tras permanecer más de 4 horas en el agua

El patrón del velero ‘Duende 52’, Jacinto Rodríguez, de 84 años, fue rescatado el pasado 1 de agosto por Salvamento Marítimo en Mallorca tras permanecer más de cuatro horas en el agua al caer por la noche al agua sin chaleco salvavidas

La embarcación se dirigía a Palma de Mallorca para participar en la Copa del Rey.

El accidente se produjo a las 04:30 horas, cuando maniobraban a bordo para reducir trapo, al subir la fuerza del viento, permaneciendo en el agua hasta a las 08:50, en que un helicóptero de Salvamento Marítimo lo localizó y rescató, nueve millas al norte de Dragonera, cerca de donde había caído al agua, tres horas después del amanecer.

Gracias a las altas temperaturas del agua del mar en el mes de agosto en Baleares -26º-, a su experiencia y a su buena forma física, Jacinto pudo aguantar más de cuatro horas en al agua, ¡a sus 84 años!.

El dispositivo de búsqueda, que fue coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Palma, se activó a las 4.30 horas, cuando el “Duende 52” comunicó la emergencia.

Participaron en el rescate varios helicópteros de Salvamento Marítimo y del Ejército del Aire, la embarcación Salvamar Acrux y el buque Marta Mata.

También colaboraron buques de Balearia, y el Tenacia, de Acciona.

El “Duende 52” es un barco con base en el Club Náutico de Arenys de Mar y estaba inscrito para participar en la pasada edición de la Copa del Rey Mapfre, en la clase IRC 1.

Rescatado el patrón de una embarcación de regatas, de 84 años, tras permanecer más de 4 horas en el agua
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here