SafeTrx, la app que permite a Salvamento Marítimo monitorizar tu travesía en casos de emergencia

Una nueva aplicación para dispositivos móviles -SafeTrx- permitirá a los navegantes de recreo que Salvamento Marítimo monitorice su travesía y que de la alarma en caso de no cumplir con el plan de navegación establecido.

El 50% de las incidencias que atiende Salvamento Marítimo, son de embarcaciones de recreo. SafeTrx es una aplicación para Smartphone, tanto para dispositivos Android como Apple iOS (iPhone, iPad), que monitoriza los viajes de su embarcación, avisa a los contactos designados por el usuario cuando hay retrasos en el viaje planificado y ofrece una página web para que Salvamento Marítimo pueda consultar con rapidez la derrota realizada por la embarcación y tomar las acciones oportunas.

Directamente desde su Smartphone, el usuario puede introducir los detalles de su Plan de navegación antes de hacerse a la mar sabiendo que si no llega a la hora prevista, su contacto de emergencia recibirá automáticamente una alerta y el usuario será avisado a través de su propio móvil. La aplicación SafeTrx envía periódicamente los datos de localización a nuestro sistema, para que Salvamento Marítimo responda con rapidez y eficacia.

El funcionamiento de la app es sencillo pero puede ser decisiva y vital en caso de necesidad o emergencia a bordo. Una vez instalada en nuestro teléfono,registramos nuestra embarcación, introducimos nuestro plan de navegación, al salir a la mar pulsamos en Inicio Viaje. Al llegar a destino pulsamos en Fin Viaje.

Salvamento Marítimo SafeTrx es una herramienta accesible que pueden utilizar los usuarios de embarcaciones de recreo durante sus travesías. No sustituye a GMDSS o al AIS, sino que los complementa y cubre las necesidades de las embarcaciones de recreo que no están obligadas a instalar radio, radiobaliza o AIS.

Esta aplicación no sustituye a los dispositivos del SMSSM (Sistema mundial de socorro y seguridad marítima) que deben llevar las embarcaciones. El usuario debe comprometerse a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de esta aplicación. La seguridad marítima es un asunto muy serio. En situaciones de emergencia el usuario, además de la información y funciones incluidas en esta aplicación, deberá hacer uso de todos los medios y equipos a su alcance para solicitar ayuda.

Según el dispositivo móvil del usuario, la aplicación facilitará información sobre su situación. Sin embargo, los dispositivos y los sistemas de telecomunicaciones que los soportan no son totalmente fiables y existe el riesgo de que no haya conectividad entre su dispositivo móvil y los sistemas de posicionamiento global. Por ello no se garantiza una conectividad ininterrumpida entre su dispositivo móvil y los sistemas de posicionamiento global. El usuario asume los riesgos asociados al uso de esta aplicación.

Enlace a la web de la aplicación para ampliar información e instrucciones para instalarla: http://safetrxapp.com/

Autor del artículo, Juan Luis Pedrosa, Director de Salvamento Marítimo.

SafeTrx, la app que permite a Salvamento Marítimo monitorizar tu travesía en casos de emergencia
Puntúa este Post

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here