SAIL in Festival en Bilbao. Del 3 al 6 de Septiembre

Por segundo año consecutivo “arribará” a Bilbao SAIL in Festival, con mucha fuerza y olor a salitre el próximo día 3 de Septiembre.

El Festival rendirá un homenaje especial en el día de su inauguración el próximo día 3 de septiembre a Sir Peter Blake, leyenda de la vela en su inauguración contando con la viuda de Sir Peter Blake, Personalidades del Ayuntamiento de Bilbao y el Embajador de Nueva Zelanda en España y se presentará en exclusiva en Europa la película “Blakey”, donde se relata la vida y trayectoria de Sir Peter Blake.

El SAIL IN Festival 2015 zarpa en su segunda edición para arribar a Bilbao del 3 al 6 de septiembre convirtiendo a Bilbao en la capital mundial de la vela una vez mas.

Se Proyectarán mas de 23 películas procedentes de 10 países y se podrá disfrutar de exposiciones de los mejores fotógrafos del mundo de la vela

SAIL in Festival es un Festival del mar, de cultura de vela, cuyo objetivo es promover y difundir que el arte de navegar a vela. Navegar a vela es más que un deporte. SAIL in Festival quiere emocionar, educar, inspirar y conectar las personas a través de los fuertes valores que transmite la vela.

Para ello, se han programado 7 sesiones a lo largo de los 4 días de Festival, que se desarrollarán en la Sala BBK.

Entre los temas a tratar este año destacan:

• sesión especial sobre la más antigua y legendaria regata, la Copa América
• sesión especial sobre la regata Mini Transat
• navegaciones y aventuras en regiones polares
• historias sobre veleros clásicos
• una vuelta al mundo en solitario en catamarán no habitable
• historias de la regata Ruta del Ron y sus protagonistas
• la aventura de Record de vuelta al mundo con el Trofeo Julio Verne

Los participantes podrán asistir a una SAIL in Class, un nuevo espacio dentro del Festival, de talleres especializados y asistencia limitada.

En esta primera edición contamos con Manolo Ruiz de Elvira quien nos explicará en detalle las particularidades del diseño de veleros con Foils y Francisco Vignale con quien descubriremos las dificultades que tiene trabajar como fotógrafo on board durante una regata como la VOR.

Queremos que las SAIL in Class sean una experiencia única y cercana entre los asistentes y quienes las imparten.

Por ello, la inscripción será gratuita pero las plazas serán limitadas por orden riguroso de Inscripción.

Las jornadas se realizarán, el sábado 5 para la SAIL in Class de Innovación en el diseño de embarcaciones con foils y domingo 6 para la SAIL in Class de Fotografía y vídeo a bordo en la Volvo Ocean Race a partir de las 12 del mediodía en el Museo Marítimo.

Mas información en www.sailinfestival.com

 

SAIL in Festival en Bilbao. Del 3 al 6 de Septiembre
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here