Santander acogió la primera regata de iniciación en J80

El pasado 21 de septiembre se celebró en Santander la primera edición del circuito de regatas de iniciación en J80 organizada por el Club de Patrones. 16 participantes inscritos compitieron, la gran mayoría, por primera vez, en una regata J80.

Los cuatro barcos que tomaron la salida (cada barco lo formaban 4 tripulantes y el instructor) compitieron con la ayuda e instrucción de grandes regatistas de élite. Nada menos que un campeón del Mundo de la clase J80 y tres campeones de España que patronearon cada uno de los cuatro barcos e instruyeron a sus tripulaciones durante toda la jornada.

La previsión del tiempo daba lluvia para todo el día, pero tras un buen chaparrón de unos minutos al salir a navegar el día fue mejorando hasta salir el sol, que acompañado con las fuertes rachas de viento, crearon un escenario ideal para poner a prueba la capacidad de adaptación de los tripulantes al barco que según avanzaba la mañana iban perfeccionando las maniobras a bordo.

Tras unas prácticas previas para familiarizarse con los barcos y aprender las maniobras básicas, se celebraron cuatro regatas muy disputadas, prueba de ello es que tres de los cuatro barcos lograron el primer puesto en al menos una de las regatas.

La jornada finalizó con la entrega de trofeos para los tres primeros y una comida en la que los participantes pudieron comentar y revivir los mejores momentos mientras degustaban platos típicos de la zona.

La segunda edición tendrá lugar en octubre de 2015 en Murcia y la información de fechas y el plazo de reserva de plazas ya está abierto.

Santander acogió la primera regata de iniciación en J80
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here