Saxdor Yachts 200: un jet ski compacto a precio razonable.

Saxdor 200 Jockey seats

El concepto que persigue el astillero Saxdor Yachts es el de construir embarcaciones de nueva generación a un precio asequible. Se trata pues, de embarcaciones premium equipadas con las últimas tecnologías a un precio razonable.

Introducción a Saxdor Yachts

Este astillero diseña y construye embarcaciones de recreo de una gran calidad con un diseño innovador para la navegación de recreo.

Sakari Mattila, fundador de la firma Saxdor Yachts,  cuenta  con una larga trayectoria en la construcción naval,  habiendo fundado con éxito otros astilleros como Axopar,  XO-boats, Paragon y Aquador.

Fundada en 2019, Saxdor Yachts  es un astillero en desarrollo y actualmente en expansión. Cuenta con sus oficinas centrales en Finlandia y la producción en la localidad de Elk, en Polonia. La producción está dirigida por Michael Bending, que también participó junto con Sakari en la puesta en producción del astillero Axopar en el año 2013.

El encargado de la producción del astillero corre a cargo de Pawel Blazcak

El diseño

Tener claro el concepto y el diseño son partes fundamentales a la hora de crear una nueva embarcación.

El astillero Saxdor trabaja conjuntamente con la empresa de diseño de embarcaciones J&J fundada en el año 1983 por los hermanos Japec y Jernej Jakoping y ha realizado más de 300 diseños de embarcaciones para otros 55 astilleros de veintidós países diferentes, los cuales a su vez han puesto en el mercado más de 60.000 barcos.

La capacidad de este estudio de innovar y crear, basándose en su profundo conocimiento del sector y el know-how acumulado, ha dado como fruto una amplia gama de productos que aúnan características nuevas en los diseños con la tecnología necesaria para que el cliente final disfrute de un excelente barco.

Saxdor 200

Él Saxdor 200 Sport es una embarcación con motor fueraborda de seis metros de eslora con un puesto de gobierno y asientos con capacidad para tres personas muy similares a los de un jet ski ,a un precio muy competitivo que no tiene porque comprometer la calidad, navegación, versatilidad, rendimiento o el diseño.

La versión PRO ofrece una mayor potencia de motor además de otras opciones.

La clave de esta embarcación está en la combinación de su facilidad de gobierno de un jet ski y la seguridad y confort de una embarcación compacta.

Actualmente la embarcación se puede alquilar en Port Calanova , Mallorca.

Características técnicas:

  • Eslora: 5,94 m(sin el motor)
  • Manga: 2,29 m
  • Desplazamiento: 780 kg
  • Combustible: 110 L
  • Velocidad maxima: 32 a 45 nudos
  • Capacidad: 4 asientos a proa y 3 en el Jockey Seat.

 

Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here