Inicio 2011 109 - 13 abril Se celebró el Shopping Náutico 2011

Se celebró el Shopping Náutico 2011

La segunda edición del “Shopping náutico” organizada por Moda Shopping, en colaboración con Cenáutica, se celebró del 31 de marzo de 2011 al 2 de abril de 2011 (www.shoppingnautico.com). En esta única cita de la náutica de recreo de la capital, una selección de empresas presentaron las novedades del sector y ofrecieron a los visitantes interesantes promociones, descuentos y sorteos, así como una agenda de actividades paralelas de gran interés para los asistentes.

Muchos madrileños que durante el verano deciden disfrutar de la actividad náutica en la costa se acercaron para organizar sus próximas travesías. Este evento, que se ha convertido en la única cita para los amantes de la náutica de recreo en la capital, contó con una representación de las principales empresas del sector marítimo y de buceo, que mostraron las últimas novedades del mercado en deportes nauticos; cursos de formación, venta de embarcaciones, financiación, club de navegación, chárter, titulaciones náuticas, buceo, acastillaje, tiendas náuticas asi como accesorios y ropa náutica. Entre los participantes se encontraban firmas tan conocidas como Atomic, Paramax, Iberomar, Baluma, Afinan, Cenautica, Fiberships, Nautica Sanibasa, Yahis, Ocean Sailing Club y Alairo.

Y dentro del Shopping náutico, el dia 31 de Marzo a las 19:30 tuvo lugar en el auditorio Mapfre del Moda Shopping el acto de imposición de insignias a los nuevos patrones y capitanes de Cenautica. Presidió el acto el director de la escuela D. Juan Carlos Garcia de Polavieja junto con el personal docente. Durante el acto se dieron a conocer las actividades realizadas por “Cenautica Solidaria” en colaboración con ACOES Honduras, organización con la que Cenautica colabora en varios proyectos. A la finalización del acto se realizó un brindis para desear vientos propicios a los nuevos patrones, y se inauguró la exposición de pintura colectiva “DE MADRID AL MAR” patrocinada por Cenautica.

“DE MADRID AL MAR”: Es una exposición colectiva de pintura sobre el mar, sus hombres, sus artes y sus paisajes que este año repitió en esta segunda edición del Shopping Náutico.

El Shopping Náutico acogió también el foro de turismo náutico de la Real Liga Naval Española que inauguró Felipe Segovia Olmo, presidente de la misma organización y el presidente de Puerto Sherry, Pedro Bores, entre otros. El encuentro contó también con una mesa redonda donde importantes ponentes del mundo de la náutica debatieron sobre los nuevos productos del mercado, los clubes náuticos, el chárter, el mercado de los grandes yates y el auge del turismo náutico. Finalizó el foro con una charla sobre el avistamiento de animales marinos en las costas españolas.

El shopping náutico se completó con una agenda de talleres y charlas en el propio centro comercial. Como novedad este año, la feria tuvo un espacio infantil denominado “Divertibarco”, que animaba a los más pequeños a sentir la afición por el mar de una manera lúdica. Para ello, se organizaron sesiones de pintacaras, globoflexia, un concurso de dibujo y juegos para jóvenes grumetes.

Se celebró el Shopping Náutico 2011
Puntúa este Post

1 Comentario

  1. El evento ha sido muy interesante y positivo.El hecho de poder tener contacto con tantos nuevos patrones que fueron a recoger sus insignias en el acto organizado por CENAUTICA ya hizo que valiera la pena.Desde AFINAN damos la enhorabuena y las gracias a CENAUTICA por organización y nos apuntamos para la próxima edición, que seguro será mejor todavía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here