Seminario online: ¿Cómo sacar partido al título de patrón?

Cada año miles de aficionados a la navegación de recreo obtienen una licencia o titulación náutica en España y para la mayoría es el primer paso para iniciarse en el mundo de la navegación de recreo. Lamentablemente, las estadísticas muestran que muchos de los que realizan el esfuerzo de obtener una licencia o título náutico no le sacan partido y sus expectativas de salir a navegar no se cumplen por diferentes motivos: tiempo, familia, malas experiencias, recursos económicos o desconocimiento de la oferta de actividades náuticas.

En el seminario “¿Cómo sacar partido al título de patrón?” analizamos las claves para que una vez obtenido el título, el aficionado pueda disfrutar de la navegación, bien comprando una embarcación sin equivocarse en la elección, o bien alquilando, compartiendo barco, en travesías organizadas, etc…

Al igual que para jugar al tenis no es necesario comprarse una pista de tenis, para navegar, no es necesario comprarse un barco. De hecho, hay muchas alternativas para poder disfrutar de nuestra afición por navegar, no solo el alquiler: clubes de navegación, propiedad compartida, travesías organizadas, participaciones en regatas, bolsas de tripulantes…

Para aquellos que compran una embarcación o están pensando en hacerlo mas adelante el objetivo es evitar caer en la tópica frase: “Los dos días mas felices de un marino son el día que compra un barco y el día que lo vende”, para lo cual es necesario conocer las claves para no equivocarse en la compra. Es muy importante también conocer el coste real del mantemiento del barco y costes asociados, para no llevarnos sorpresas, pues en la náutica, el vendedor nos lo pintará todo muy bonito.

Si vamos a alquilar una embarcación también debemos tener una serie de cuestiones en cuenta para evitar malas experiencias: elegir agencia o contratar directamente con el armador, condiciones del contrato, organización con el resto de tripulantes, elección del destino y rutas, etc…

Pero además de comprar y alquilar, en los últimos años ha crecido la oferta para participar en travesías organizadas, clubes de navegación, bolsas de tripulantes, barcos compartidos, regatas, etc…

¿Y si con la formación en su titulación náutica no se siente todavía preparado para salir a navegar solo? En este seminario le explicaremos como llegar a convertirse en un patrón experimentado para sentirse con la confianza necesaria para disfrutar de la navegación de recreo de forma seguria.

Estructura del seminario:
1.- ¿Para qué me sirve mi título?
2.- Formas de navegar: compra, alquiler, travesías, clubes…
3.- ¿Qué debe saber antes de alquilar un barco?
4.- Claves para comprar un barco sin equivocarse
5.- ¿Puedo comprar un barco y rentabilizarlo alquilándolo?
6.- ¿Con quién navego?
7.- Navegar en el extranjero, ¿me vale mi titulación?
8.- ¿Qué me falta por aprender?

Duración aproximada: 2 horas

Fechas y horario del seminario: Consulta en www.cenautica.com

Precio:
– Tarifa: 29 € – Inscripción a través de www.cenautica.com

– Miembros del Club de Patrones: GRATIS – (Los miembros del Club de Patrones pueden acceder al seminario a través del curso “Conocimientos de interés para navegantes” en www.escuelanauticavirtual.com. Si eres miembro del Club de Patrones y no tienes acceso a este curso solicita las claves de acceso enviando un correo a clubdepatrones@cenautica.com).

Seminario online: ¿Cómo sacar partido al título de patrón?
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here