Shopping Náutico en Madrid. Del 31 de marzo al 3 de abril

Moda Shopping, en colaboración con Cenáutica, acogerá del 31 de marzo al 2 de abril la segunda edición de Shopping Náutico (www.shoppingnautico.com), la cita de la náutica de recreo de la capital. Una selección de empresas presentarán las novedades del sector y ofrecerán a los visitantes interesantes promociones, descuentos y sorteos. Habrá una interesante agenda de actividades paralelas.

El comienzo de la primavera trae a la capital no sólo el buen tiempo, sino también las ganas de planificar nuestras vacaciones estivales. Muchos son los madrileños que durante el verano deciden disfrutar de la actividad náutica en la costa española y en ocasiones extranjera. Para ponerlos al día de todas y cada una de las novedades del sector el Centro Comercial Moda Shopping acoge, por segundo año consecutivo y en colaboración con la Escuela Náutica de Recreo Cenáutica, el salón Shopping Náutico. Entre el 31 de marzo y el 3 de abril los pasillos del centro se convertirán en un auténtico paseo marítimo, que permitirá disfrutar de una cuidada muestra de embarcaciones y soluciones profesionales para extraordinarias experiencias en alta mar. El evento, que se ha convertido en la única cita para los amantes de la náutica de recreo en la capital, será al mismo tiempo el primer encuentro para estos especialistas de olas, velas y timones, así como para todos aquellos que quieran iniciarse en este mundo. Habrá una representación de las principales empresas del sector marítimo y de buceo, que mostrarán las últimas novedades del mercado en deportes nauticos; cursos de formación, compra de embarcaciones, financiación, clubs de navegación chárter, titulaciones náuticas, buceo, acastillaje, tiendas náuticas asi como accesorios y ropa náutica.

Entre los participantes se encuentran firmas tan conocidas como Atomic, Paramax, Iberomar, Baluma, Afinan, Cenautica, Fiberships, Nautica Sanibasa, Yahis, Ocean Sailing Club o Alairo. Muchas de ellas aprovecharán, además, esta ocasión para ofrecer al público sus novedades, descuentos de hasta un 50% e incluso hacerles partícipes de interesantes sorteos.

El dia 31 de Marzo a las 19:30 en el auditorio Mapfre del Moda Shopping tendrá lugar el acto de imposición de insignias a los nuevos patrones y capitanes de Cenautica. Presidirá el acto el director de la escuela D. Juan Carlos Garcia de Polavieja y se contará también con la presencia del personal docente de la escuela. Durante el acto se darán a conocer las actividades realizadas por “Cenautica Solidaria” en colaboración con ACOES Honduras, organización con la que Cenautica colabora en varios proyectos. A la finalización del acto se celebrará un brindis para desearles vientos propicios a los nuevos patrones, momento que se aprovechara para inaugurar oficialmente la exposición de pintura colectiva “DE MADRID AL MAR”.

“DE MADRID AL MAR”: Es una exposición colectiva de pintura sobre el mar, sus hombres, sus artes y sus paisajes que se podrá visitar todos los días de la feria. Once artistas con el vínculo del mar y las diferentes formas de entenderlo según la visión y tendencia artística de cada uno de los participantes. Participan en la muestra una serie de pintores que desde su apreciación y expresión que va del realismo al abstracto y unidos por su amor y su interés en la mar, en muchos casos como experiencia vital y profesional, plasman faenas y paisajes que sin duda alguna traerán imágenes y recuerdos y despertarán el interés de cuantos se acerquen a visitar la exposición.

De la mano de Cenáutica y Thermomix se organizarán todos los días al mediodía talleres gastronómicos de cocina a bordo con sabrosas degustaciones de las recetas que se explicarán en los mismos. Pudiendo degustar desde exquisitos platos como el Tapenade de Provenza, Crema de Boletus, Garbanzos con langostinos o Papillote de salmón con eneldo, hasta las recetas más tradicionales como lentejas, ensaladilla rusa o Gazpacho.

El Shopping Náutico acogerá también un foro de turismo náutico de la Real Liga Naval Española que inaugurarán Felipe Segovia Olmo, presidente de la misma organización y el presidente de Puerto Sherry, Pedro Bores, entre otros. El encuentro contará también con una mesa redonda donde importantes ponentes del mundo de la náutica debatirán sobre los nuevos productos del mercado, los clubes náuticos, el chárter, el mercado de los grandes yates y el auge del turismo náutico. Tambien se realizara una charla sobre el avistamiento de animales marinos en las costas españolas.

El resto de los días habrá una zona habilitada de Talleres y Charlas en el propio Shopping Nautico donde algunos de los expositores programarán interesantes charlas sobre distintas modalidades de financiación náutica y la interesante opción de los clubs náuticos como alternativa a la compra y alquiler de embarcaciones.

Esta feria tendrá también un espacio infantil denominado “Divertibarco”, que pretende trasmitir a los más pequeños la pasión por el mar de una manera lúdica. Para ello, se han organizado sesiones de pintacaras, globoflexia, un concurso de dibujo y muchos mas juegos para jóvenes grumetes a los que se les invita a venir disfrazados de marineros, sirenas , piratas o cualquier personaje relacionado con el mar.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Fechas: Del jueves 31 de marzo al domingo 03 de abril de 2011.

Lugar: Centro Comercial Moda Shopping Av. del General Perón, 40 esquina Paseo de la Castellana- Madrid.

Horario: de 10’00 a 21’00 horas – Entrada gratuita – parking gratis una hora en fines de semana.

Mas información en www.shoppingnautico.com

Shopping Náutico en Madrid. Del 31 de marzo al 3 de abril
Puntúa este Post

3 Comentarios

  1. Nose… Domingo pero quiero añadir otra cosa mas, que es de importancia. Lo mejor, si tenemos tiempo es ir directamente a las tiendas nauticas a preguntar sobre precios o productos. Casi siempre estan cerca de los puertos, es raro encontrar alguna fuera de esta zona.

    La otra opcion es comprar online, esta bien si lo que queremos es poco especifico.

    • Hola! Shopping Náutico es ahora una web de compras náuticas online. En el futuro no está descartado hacer algún evento similar, pero por ahora toda la actividad es online.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here