Siete destinos de aguas cristalinas en los que navegar en España

Uno de los grandes placeres de la navegación de recreo es descubrir que, a medida que nos acercamos a la costa y la profundidad es menor, el agua se vuelve cada vez mas transparente, empezamos a ver el fondo y podemos disfrutar de espectaculares aguas cristalinas.

Ser patrón nos permitirá llegar a islas, calas y playas de difícil o imposible acceso por tierra. En ocasiones también nos regalará la tranquilidad de relajarnos a bordo de la embarcación, fondeando a cierta distancia de espectaculares playas, pero atestadas de gente en la arena.

El turismo náutico es la mejor forma de disfrutar de las costas de nuestros destinos vacacionales y como muestra, estos son siete destinos de aguas cristalinas, repartidos por la geografía española, que no deberías dejar de visitar en tus próximas travesías y a las que es mejor llegar en barco que por tierra:

Cala Macarelleta (Menorca)

Calificada por la revista Daily News Dig como uno de los 35 lugares con el agua más clara del mundo. Cala Macarelleta es una de las postales típicas de Menorca por el espectacular paisaje que nos brinda. Su pequeña playa, sin restaurante, es frecuentada por nudistas.

Este es uno de los destinos ideales para llegar en barco, especialmente si queremos ir con niños, ya que por tierra requiere caminar y pagar parking.

Cala Granadella (Alicante)

Otra cala de dificil acceso por tierra, a 20 minutos en coche desde Javea e ideal para ir en barco.

Se encuentra cerca del cabo de la Nao y está rodeada de un bosque de pinos y la cala tiene una pequeña playa de pequeñas piedras y grava. Sus aguas tranquilas y limpias favorecen la práctica del snorkel.

Esta playa, de 160 metros, es cada año es galardonada con bandera azul y premiada como mejor playa de España en televisión.

Playa de Mataleñas (Santander)

Otra de las playas mas bonitas de España, esta vez en el norte. Con aguas transparentes e ideal para fondear. Llegando en barco nos ahorraremos tener que bajar y subir la empinada escalera de más de ochenta peldaños de acceso a la playa.

Se encuentra en Cueto, en las inmediaciones de la ciudad de Santander, entre el Cabo Menor y el Cabo Mayor.

La cala se sitúa entre altos acantilados y la playa es de arena fina y dorada.

Cala Pola (Girona)

Esta es una de esas calas que aparecen en los anuncios de cerveza de cada verano. Situada en Tossa de Mar, en la Costa Brava Sur, en la comarca La Selva. Es una cala situada en una zona natural y orientada hacia el sur.

La playa es pequeña y la superficie de la cala está compuesta de arena fina, de color dorado. Como curiosidad, desde esta cala podemos divisar varias cuevas.

Illetes – Espalmador (Formentera)

Uno de los lugares para fondear mas espectaculares del mundo es Formentera. La playa de Illetes y la isla de Espalmador que se encuentran a continuación conforman un verdadero paraíso en pleno Mediterráneo.

Posiblemente esta es una de las zonas preferidas de los navegantes que realizan sus travesías desde la península hacia Baleares. Por ello, podemos ver cientos de embarcaciones de todo tipo y tamaño en estas aguas cada verano.

Islas Cies (Vigo)

Otro paraíso natural que cualquier navegante debería visitar al menos una vez.

Este pequeño archipiélago, formado por tres islas y unidas por el arenal de la Praia de Rodas.

Si vas en barco podrás para pasar la noche fondeado, si solicitas permiso de fondeo. Además, yendo en tu barco podrás ir a la isla virgen de San Martiño, a la que no llegan las líneas regulares.

Es Caragol (Mallorca)

Esta es otra de las playas que requieren una larga caminata para llegar a ella si vamos por tierra, por ello, es ideal para llegar en barco.

Situada en el sur de la isla de Mallorca, posee una fina arena.

Al encontrarse en el sur de la isla, es un punto de recalada de paso perfecto, si nos dirigimos hacia la isla de La Cabrera.

¿Cuales es tu cala favorita para ir navegando? ¡Compártelo comentando este artículo para hacer la lista mas grande!

Siete destinos de aguas cristalinas en los que navegar en España
5 (100%) 1 vote

1 Comentario

  1. Sin duda, cala Marmols, en el sur de Mallorca, costa este, nada más pasar el cabo Salinas. Una pequeñísima cala, de acceso por tierra casi imposible y muy protegida salvo al viento de Levante. Agua transparente, pequeña zona de arena y una cueva submarina completan esta preciosidad geográfica. El problema es que tras viento prolongado de Levante se llena de plásticos y medusas, pero salvo en estas condiciones atmosféricas, es una maravilla

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here