Sun Odyssey 349, doble puesto de gobierno y posibilidad de dos o tres camarotes.

El Sun Odyssey 349 con su doble puesto de gobierno y la distribución del espacio tanto en su interior como exterior hacen que tanto el patron como  su tripulación sean testigos de la gran versatilidad  y capacidad  para la navegación de las que dispone este modelo.

El diseñador del Sun Odyssey 349, Marc Lombard, tuvo que tres desafíos a los que enfrentarse antes de empezar a diseñar este modelo. En primer lugar, las altas expectativas del resto de embarcaciones que componen la flota; que son los modelos 509, 469, 439, 409 y 379. En segundo lugar, que el 349 tiene como objetivo sustituir al ya popular 33i y para terminar que el precio de venta comienza en $125,000. Un precio muy competitivo en comparación con el objetivo tan exigente de superar al 33i.

Camarotes

Partiendo del diseño inicial se puede escoger entre la equiparlo con dos o tres camarotes más uno individual a proa. Para una pareja con pocos hijos y algún que otro invitado ocasional, probablemente les convenga la version de dos camarotes, no solo por el compartimento extra disponible a babor, sino también por el amplio baño y cabina de ducha que se pueden instalar al eliminar ese tercer camarote.

Debajo del camarote principal de proa esta el tanque de agua. A pesar del disponer de poco espacio, la marca Jeanneau ha implementado un sistema de puertas dobles que combinan el espacio entre el camarote principal con el salon. Esta solución se puede utilizar siempre y cuando no tenga que separar ambientes por cuestiones de privacidad.

El salon tiene una sorprendente altura de de 1,92m e incluye ademas una mesa cuyos laterales se pueden plegar, lo cual libera bastante espacio , y cuando esta abierta puede acomodar hasta cuatro personas para cenar. Disponer de un espacio para los instrumentos de navegación orientado a popa  y un sofa en el lado de babor resulta sorprendentemente confortable en un velero de esta eslora. También cuenta con instalación de luces LED tanto en el interior como en cubierta.

Motor

En aguas tranquilas, el Yanmar de 21 caballos puede impulsar el 349 hasta los 6.1 nudos. Al contrario que en resto de embarcaciones de esta gama, el 349 no incluye el joystick que permite maniobrar a la hora de atracar/desatracar. En cualquier caso, no sera necesario ya que la embarcación maniobrará correctamente mediante la combinación del uso de la propulsión de la hélice de  tres palas y cualquiera de los dos puestos de gobierno disponibles.

Sin duda tanto el diseño como la distribución del espacio y el equipamiento hacen del Sun Odyssey 349 una embarcación muy a tener en cuenta si esta pensando alquilar este verano.

Opcionalmente puede equipar su embarcación con una hélice Flexofold, cuyas hélices se pliegan para que no se enganche nada mientras el barco este en Puerto.

Video promocional Sun Odyssey 349
Video promocional Sun Odyssey 349

Características técnicas:

  • Eslora total: 10,34 m
  • Eslora del casco: 9,94 m
  • Manga: 3,44 m
  • Desplazamiento: 5340 kg
  • Calado: 1,98 m
  • Capacidad de carburante: 130 l
  • Capacidad de agua: 260 l
  • Camarotes: 2/3
  • Motor: Yanmar 21CV / 15 KW
  • Titulación : PER
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here