Teléfonos móviles resistentes al agua

Hoy en día los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible para cualquiera y estar localizado o tener acceso a Internet es casi una obligación para algunos. Mucho ha evolucionado la tecnología de estos aparatos y parece que ahora llega el turno de la “resistencia”. ¿Alguna vez os habéis quedado sin teléfono en una travesía por culpa de un remojón inesperado? Pues parece que este problema tiene los días contados. Al igual que hace años los relojes de pulsera empezaron a ofrecer la resistencia al agua como un valor añadido en el producto, que hoy en día lo vemos como algo normal, los fabricantes de teléfonos empiezan a tener en cuenta la resistencia al agua o a las caidas como un valor al que el usuario da una gran importancia.

Hace unos días publicábamos en la página de Facebook de Cenáutica una noticia sobre los nuevos modelos de Motorola y Panasonic resistentes al agua que se presentaban en el Mobile World Congress de Barcelona.

Si queremos asegurarnos de que un teléfono es resistente al agua deberemos comprobar en las especificaciones del modelo que cuenta con el certificado correspondiente de resistencia al agua. Uno de los mas comunes es el certificado IP57.

Hemos querido profundizar algo mas sobre el asunto y buscar algunos de los modelos que hoy en día existen en el mercado resistentes al agua:

Panasonic Eluga:
Un smarphone de gran potencia lanzado en el año 2012 con cámara de alta resolución y extremadamente fino.

Samsung Xplorer B2100:
Sumergible hasta un metro durante 30 minutos. Además tiene linerna y reproductor de música. Uno de los mas económicos del mercado, menos de 100 euros.

Bravus LM801B:
Además de ser resistente al agua incluye termómetro digital, compás, altímetro y linterna LED. Cuesta algo menos de 200 euros.

Canu 502s:
Diseñado por LG y Casio para resistir hasta 30 minutos debajo del agua. Su precio ronda los 450 euros.

Casio W61CA:
Resiste hasta 10 metros de profundidad y tiene una cámara de 5 megapixeles. De momento no ha salido a la venta en España.

Sanyo Taho:
De diseño sencillo y robusto, resiste 30 minutos bajo el agua, permite hacer fotos y video y conectarse a Internet. Tiene GPS. Su precio ronda los 100 dolares.

Para los fanáticos del Iphone y Blackberry siempre es posible acudir a las fundas impermeables que existen en el mercado para estos modelos, como las que distribuye la marca Krusell o la marca Overboard

Teléfonos móviles resistentes al agua
Puntúa este Post

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here