Travesía Alicante – Formentera – Alicante durante 5 días.

Cenáutica organiza un año más la travesía náutica entre Alicante y Baleares. Durante cinco días durante en los que los tripulantes podrán disfrutar de la navegación entre la península y las islas de Ibiza y Formentera, aprovechando para practicar su destreza como patrón, participar en el plan de navegación, realizar guardias y vivir la experiencia de visitar algunos de los destinos náuticos mas atractivos del mundo con calas de aguas cristalinas y entornos naturales únicos.

Junto con un patrón profesional que asesorará a los tripulantes sobre las rutas de interés durante la navegación e instruirá a aquellos que quieran aprovechar esta travesía para adquirir la soltura y experiencia necesaria antes de navegar solos.

En esta travesía tendrás la posibilidad de visitar diferentes puntos de las islas de Ibiza y Formentera: Cala Saona, San Antonio, Illetas, Cala Jondal, Cala Bassa, etc… así como la oportunidad de realizar navegación nocturna (supeditado al plan de navegación).

Programa de la travesía:
El programa de la travesía está supeditado a las condiciones meteorológicas que podrían obligar a la modificación del plan inicial previsto. El patrón atenderá además los intereses de los tripulantes para adaptar la navegación, zonas de fondeo y horarios, modificando el programa inicial siempre que no perjudique a ningún tripulante.

Primer día (24 de agosto):
Embarque a las 17:00 en la Marina Deportiva de Alicante.
Acomodación e instrucciones sobre la vida a bordo .
Se darán unas horas para que la tripulación organice la compra de comida y bebidas.
Salida hacía Formentera en la noche entre el primer y segundo día, a las 4:30 para ver el amanecer navegando.

Segundo, tercer y cuarto día:
Dependiendo de las condiciones meteorológicas, estado de la mar, viento y de las preferencias de la tripulación sobre que zonas quieran visitar y excursiones a realizar se valorarán las rutas entre calas e islas y las zonas de fondeo cada día para pasar las noches.

Quinto día (28 de agosto):
Se partirá desde Formentera o Ibiza hacia Alicante la noche entre el cuarto y quinto día, aproximadamente a la hora de la cena, entre las 22:00 y las 2:00 (aunque podrá adelantarse o retrasarse la salida si el patrón lo considera necesario según el parte meteorológico).

El quinto día se desembarcará aproximadamente a las 19:00 en la Marina deportiva de Alicante. Si bien, el tiempo de la travesía esta sujeto a las condiciones meteorológicas por lo que se recomienda en caso de tener que coger un tren o avión desde Alicante dejar bastante margen de tiempo.

Reserva de plazas en el 913451274. Más información sobre precios en Cenáutica.com

Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here