Travesía Cádiz – Alicante del 3 al 6 de septiembre

Durante cuatro días podrá disfrutar de la navegación costera a bordo de un velero de 14 metros en el que podrá poner a prueba sus dotes marineras y ampliar sus conocimientos realizando navegaciones nocturnas y una travesía de larga duración. A bordo, dos instructores se ocuparán de enseñar e instruir a los seis alumnos en las técnicas de la navegación costera diurna y nocturna, y en el uso de las ayudas electrónicas a la navegación.

Las travesías con larga permanencia en la mar, permiten al alumno hacerse una cabal idea de la navegación costera con sus guardias, vigilancia contínua del tráfico marítimo, especialmente en las zonas de mayor confluencia como cabo de Palos, cabo de Gata y el estrecho de Gibraltar; de la navegación nocturna familiarizándose con toda clase de luces; de las recaladas, aproximación y entradas en puerto; del manejo de cartas, derroteros y libros de faros; de las comunicaciones por VHF y de la detección y posicionamiento con el radar y gps y, lo que es más importante, de la vida en la mar con sus limitaciones prácticas y tambien con la belleza y grandiosidad de su entorno.

Esta travesía se realizará del 3 al 6 de septiembre de 2013. Durante la ruta se pueden realizar las prácticas de seguridad y navegación de las requeridas para la obtención de las titulaciones de Patrón de Yate, Capitán de Yate, así como las de habilitación a vela y tiene el atractivo del paso del estrecho de Gibraltar, con sus mareas y corrientes que tanto se han practicado en las aulas. Una oportunidad de adquirir experiencia de la mano de los dos instructores profesionales, en una embarcación especialmente preparada para ello.

El barco escuela de Cenáutica, Evasión III, es un queche modelo Vagabond 47 construido en el año 1979 en Taiwan. Desde entonces ha pertenecido a un armador particular y a dos compañías de charter. En el año 1991 Cenáutica lo adquiere para barco-escuela por sus excelentes características: Una amplia cubierta corrida para realizar las prácticas sin tener que permanecer en la bañera, junto con unas magnificas condiciones marineras y además, como dicen los ingleses, es un bonito barco, y un bonito barco es necesariamente un buen barco. Más información en www.barcoescuela.com.

Tarifas por camarote para las travesías:

– Camarote para 1 tripulante: 495 € + IVA.

– Camarote para 2 tripulantes: 695 € + IVA.

– Realización de prácticas en travesía: Consultar suplementos según la titulación.

Si está interesado en reservar una de las 6 plazas disponibles para estas travesías rellene el siguiente formulario y le informaremos de las condiciones. Si tiene interés en realizar algunas de las prácticas de titulaciones náuticas durante la travesía indiquelo en el campo de observaciones:

¿Necesita más información? Formulario para Intranet
Travesía Cádiz – Alicante del 3 al 6 de septiembre
Puntúa este Post

2 Comentarios

  1. Me encantaría hacer esta travesía u otras similares. Soy antiguo alumno de Cenáutica y tengo el PER y el PY. El problema es que las fechas no son idóneas para mi por tener que pedir demasiados días de vacaciones al no coincidir las fechas, al menos parcialmente, con un fin de semana. Estaría interesado en esta u otras travesias similares. Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here