Travesía por el Guadiana y el Algarve

Este verano Cenáutica le propone una navegación de cuatro días por el Guadiana y el Algarve a bordo del Avimour, una goleta de 16 metros de eslora “Caroff”, marca “lex eterna” de dos palos y cuatro velas y construido en acero en el año 1984. Con un motor diesel de 100 caballos, 4,60 metros de manga y 2,10 metros de calado. Dispone de 2 camarotes en popa (para 2 personas cada uno), conejera en popa con cama y litera (duermen 2 personas) y cabina salón (duermen 3 personas). Equipado con cocina con horno, microondas, pañol frigorífico, dos aseos, ducha de agua caliente, televisor hf-dvd, Internet y equipo musical.

LA TRAVESÍA
Largamos amarras en Ayamonte, desembocadura del Rio Guadiana, estuario de islas aluviales en el entorno del paraje natural de las marismas de Isla Cristina. Puerto éste, Isla Cristina, que junto al de Isla Canela (ambos a 7 millas náuticas de distancia) ofrecen en Huelva magníficas playas. Frente a Ayamonte, a la otra orilla del río, la cara portuguesa: Villareal de San António, en la reserva natural de Sapal de Castro Marín. Remontar este río supone una experiencia única en la navegación fluvial. Se pueden navegar más de 30 Millas entre montañas, fauna y flora, entre castillos que rompen la pintura y pequeños pueblos por los que no pasa el tiempo: Foz o deleite, Sanlúcar de Guadiana…

La posibilidad de recalar y fondear a sus orillas para hacer noche es toda una experiencia. Dejamos el río, volvemos al mar, navegamos hacia el Algarve portugués, donde el azul del mar toca la blanca arena. Lenguas de playas extensas y salvajes en un laberinto de lagunas e islas continuadas de fondeos seguros. Tavira, Culatra, Olhao, Villamoura, Albufeira… Pueblos singulares de una particular belleza, ricos en arquitectura, historia, gastronomía, pueblos de pescadores, castillos que te contemplan, todo un espectáculo a contemplar desde el barco o a disfrutar en recaladas.

Fechas previstas para esta travesía:

– Del 3 de agosto al 6 de agosto.
– Del 12 de agosto al 15 de agosto.

 

Travesía por el Guadiana y el Algarve
Puntúa este Post

1 Comentario

  1. ME GUSTÓ MUCHO LAS TECNICAS Y ENSEÑANZAS QUE RECIBÍ EN CENAUTICA.HE CONOCIDO OTRAS ACADEMIAS,PERO PARA MI,CENAUTICA ES LA MEJOR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here