Travesías náuticas 2013 a bordo del Evasión III

Cenáutica le propone embarcarse a bordo del Evasión III para participar en sus travesías. Durante varios días de permanencia en la mar usted podrá disfrutar de la navegación a bordo de un velero de 15 metros, en el que tendrá experiencias inolvidables y podrá poner a prueba sus dotes marineras y ampliar sus conocimientos junto a un patrón profesional.

Viva una experiencia única conociendo la verdadera navegación durante una prolongada permanencia en la mar de varios días. Conozca cómo se desarrolla la vida a bordo, las guardias, la convivencia, las tareas rutinarias y de navegación.

El barco escuela de Cenáutica, Evasión III, es un queche modelo Vagabond 47 construido en el año 1979 en Taiwan. Desde entonces ha pertenecido a un armador particular y a dos compañías de charter. En el año 1991 Cenáutica lo adquiere para barco-escuela por sus excelentes características: Una amplia cubierta corrida para realizar las prácticas sin tener que permanecer en la bañera, junto con unas magnificas condiciones marineras y además, como dicen los ingleses, es un bonito barco, y un bonito barco es necesariamente un buen barco.

Programación de próximas travesías:

Cenáutica le ofrece diferentes travesías a lo largo del año para que pueda continuar su formación o simplemente para disfrutar del placer de la navegación a bordo del Evasión III:

 

Cádiz

TRAVESÍA ALICANTE – CÁDIZ
Un crucero por la costa y con el paso del Estrecho de Gibraltar, Cabo de Palos y Cabo de Gata entre los puertos de Alicante y Cádiz. Con la posibilidad de realizar prácticas oficiales de titulaciones náuticas a bordo durante la travesía. Escala única en Almerimar.

Fechas previstas para esta travesía:
– Del 18 de abril al 21 de abril. COMPLETA
– Del 15 de agosto al 18 de agosto. PLAZAS DISPONIBLES

 

 

Alicante

TRAVESÍA CÁDIZ – ALICANTE
Un crucero por la costa y con el paso del Estrecho de Gibraltar, Cabo de Palos y Cabo de Gata entre los puertos de Cádiz y Alicante. Con la posibilidad de realizar prácticas oficiales de titulaciones náuticas a bordo durante la travesía. Escala única en Almerimar.

Fechas previstas para esta travesía:
– Del 11 de mayo al 14 de mayo. COMPLETA
– Del 3 de septiembre al 6 de septiembre. PLAZAS DISPONIBLES

 

 

Formentera

TRAVESÍA ALICANTE – FORMENTERA – ALICANTE
Cuatro días y tres noches navegando por la isla de Formentera, un paraíso para cualquier aficionado a la náutica. Embarcando y volviendo a Alicante, la travesía entra la península y la isla es una experiencia única que pondrá a prueba tus habilidades náuticas y te permitirá perfeccionar tus conocimientos.

Fechas previstas para esta travesía:

– Del 6 al 9 de junio. COMPLETA
– Del 10 al 13 de julio. ¡NUEVA FECHA! – PLAZAS DISPONIBLES
– Del 24 al 27 de julio. COMPLETA
– Del 31 de julio al 3 de agosto. COMPLETA
– Del 7 al 10 de agosto. COMPLETA
– Del 11 al 14 de septiembre. ¡NUEVA FECHA! – PLAZAS DISPONIBLES

En las travesías de Alicante a Formentera se embarcará la noche antes para salir de madrugada y se vuelve a Alicante a lo largo del último día, siempre que las condiciones meteorológicas no obliguen a modificar la planificación.

 

Travesías náuticas 2013 a bordo del Evasión III
Puntúa este Post

8 Comentarios

  1. ya he solicitado la reserva para formentera, espero vuestra respuesta con los precios, condiciones otras posibles fechas.. etc gracias!!!

    • Hola Jose María, depende de si es camarote para uso individual o doble:

      Camarote individual: 495 € + Iva.
      Camarote doble: 695 € + Iva.

      Saludos!

  2. Buenas tardes,

    Les agradecería si me respondieran algunas dudas:

    – Con respecto a la logística, proporcionan transporte entre el puerto de origen y el de destino, cuando son distintos?
    – Son estas travesías adecuadas para niños de 2-3 años?
    – Qué tipo de prácticas se realizan si se quiere aprovechar para refrescar el PER? Hay algún contenido concreto y horas al día de clase? O es algo que se va improvisando sobre la marcha, dado que es de carácter lúdico principalmente?

    Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo,
    Ramón de la Fuente

    P.D: enhorabuena por estas iniciativas. Mi experiencia como alumno ya fue excelente, así que espero repetirla en estas travesías 🙂

    • Hola Ramón, respondemos a tus dudas:

      – El transporte desde y hasta el puerto no está incluido. Cada participante suele organizárselo a su conveniencia.
      – No son travesías pensadas para niños tan pequeños.
      – Las travésias se realizan junto a un instructor de la escuela que está a disposición de los participantes para prácticar conceptos, maniobras, etc.. Es decir, formación a la carta. Algunos participan solamente para disfrutar y otros aprovechan para aprender y practicar.

      Saludos y gracias!

  3. Hola:
    Me gustaría recibir más información sobre la travesía Cádiz – Alicante para Agosto. ¿He de llevar comida y agua? ¿Cuál es el precio?
    Mi situación es la siguiente: Soy capitán de Yate pero no tengo ni idea de navegar. Un vez alquile un velero de 6 metros y me puse tan nerviosa que me choque con una Isla. Yo lo único que quiero es aprender a navegar. Entiendo que en tres días tampoco puedo aprender mucho pero es que ya no se qué puedo hacer… Y lo que más me gusta en el mundo es el mar.
    ¿Que puedo hacer?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here