Inicio Legislación Turquía cambia su normativa y exigirá titulaciones náuticas

Turquía cambia su normativa y exigirá titulaciones náuticas

El gobierno turco ha actualizado su normativa y exigirá a partir de ahora un certificado para navegar por sus aguas. Para obtener este certificado habrá que superar un examen que realiza la administración pública turca y en el que se pregunta sobre diferentes materias como navegación, meteorología, seguridad, cuestiones técnicas, radiocomunicaciones, legislación y reglamentos internacionales.

Este cambio incluye a Turquía en la lista de países que requieren que los patrones adquieran los conocimientos necesarios u obtengan las titulaciones establecidas por la administración para navegar por sus aguas.

Este nuevo certificado será requerido, según la legislación turca, para cualquier tipo de embarcación de recreo, tanto de vela como de motor y a partir de 2,5 metros de eslora.

Según informa la administración turca, esta nueva ley que acaba de entrar en vigor significaría que aquellos navegantes que hasta ahora han navegando en aguas turcas sin certificación alguna podrían ser ser sancionados con multas de 1.000 euros, incluso si estas embarcaciones son de alquiler.

Los patrones de embarcaciones a vela o motor que estén en posesión del ICC (Certificado Internacional de Competencia) no necesitarán obtener ninguna certificado adicional.

Turquía cambia su normativa y exigirá titulaciones náuticas
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here