Un paseo por la orza

Alex Thomson, de 37 años y con más de 20 años de experiencia navegando a sus espaldas, quiere llevar hoy su carrera hasta otro nivel en lo que él llama “The Keel Walk” (El paseo por la orza). Alex quiere subirse a la orza de su yate “Hugo Boss” de 60 pies y pasearse por ella, para conseguir esta proeza el yate debe escorar 45 grados para que la orza asome a la superficie. Una vez que el barco este en posición, Alex se subirá al yate de once toneladas desde una moto acuática en la que le acercaran hasta el yate y se subirá a la orza. Con más de 45 años de experiencia conjunta entre Alex y el patrón, veremos si son capaces de realizar este ejercicio de coordinación.

En el año 2009, Alex Thomson consiguió que una foto suya subido a la orza de su barco Open 60 – Hugo Boss apareciera en los periódicos. Ahora el equipo a grabado la proeza para demostrar que no se trata de ningún fotomontaje.

Alex Thomson es el skipper más joven que haya ganado una regata alrededor del mundo, proclamándose ganador de la edición 1998/99 de la “Clipper Round the World Race” un récord que sigue vigente. Luego irrumpió en la escena de las regatas en solitario de un modo espectacular, batiendo el record mundial de distancia en 2003. Sin embargo, en sus primeros 2 intentos de dar la vuelta alrededor del mundo sólo hubo frustración cuando fallos estructurales en su velero le obligaron a retirarse muy pronto tanto de la “Vendée Globe” en 2004 como de la “Velux 5 Oceans Race”, en 2006. En cambio llegó a la victoria en la primera edición de la “Barcelona World Race” (2008) asegurándose la segunda plaza del podio y estableciendo un segundo récord mundial de distancia en monocasco. Alex, entonces, se propuso ser el primer regatista británico de ganar el mayor desafío de la vela, la regata en solitario, de 26,000 millas y sin escalas: la “Vendée Globe Ocean Race”.

El portfolio de proyectos esponsorizados por “Hugo Boss” está centrado en 3 deportes principales: Golf, Formula 1 y Vela y, además, de intereses que incluyen el tenis (“Copa Davis”) y el futbol (“Real Madrid” y “Bayern Munich”). En el campo de la vela, “Hugo Boss” consigue otra plataforma donde demostrar su moda, tanto a bordo como en el muelle. “Hugo Boss” proporciona a Alex y a su tripulación con trajes muy funcionales para cualquier condición climática alrededor del mundo; trajes adecuados para cualquier celebración.

Un paseo por la orza
Puntúa este Post

5 Comentarios

    • Efectivamente Eduardo, la zona por la que pasea es la orza. Estaba traducido literalmente, keel en inglés es quilla. ¡Gracias por tu puntualización!

  1. Si, pero no tiene dos, es que este tipo de embarcaciones de altas velocidades están diseñadas para la vuelta al mundo pasando por el océano del sur, y tienen la orza móvil, porque así se pretende evitar el vuelco por escora excesiva, ya que su estabilidad final es similar a la de los multicascos (no es fácil que se den la vuelta de nuevo solos).
    No sé si este barco concreto lo tiene, pero muchos llevan un sistema de bombeo de lastre de una banda a otra para mejorar este aspecto.

  2. exacto es una orza como una casa y parece pivotante aunque eso no le quita un gran mérito y espectacularidad muy bueno Pere

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here