Una mujer de 34 años lleva 10 navegando por el mundo en solitario

Liz Clark partió desde California en el año 2006 para navegar por todo el mundo y desde entonces no tiene planes para parar de hacerlo.

NavegarDesde pequeña su familia le enseñó todo lo relacionado con la navegación, ya que pasó gran parte de su vida en barco, realizando un viaje de hasta seis meses, alrededor de 5.000 millas, cuando tenía tan solo siete años.

SolitarioCon este aprendizaje, Liz Clark, decidió ya con edad adulta, en el año 2005, que quería tener su propio barco para continuar navegando, al mismo tiempo que luchaba por la protección del mundo natural frente a la destrucción de la acción del hombre, tal y como explica en su página web swellvoyage.com.

OceanoAunque su barco “Swell” lo compró en el año 2005, este fue construido en 1966, pero ella misma se encargó de ponerlo a punto y adaptarlo al gran viaje que comenzaba. Para ello Liz trabajó con marinos profesionales para reconstruir el barco y aprender todos los aspectos técnicos necesarios sobre equipos, sistemas eléctricos, mecánicos, etc.

Durante el primer año Clark estuvo acompañada por amigos en su viaje por México y América Central. Tras estos primeros doce meses empezó la navegación en solitario fuera del Caribe, acompañada en ocasiones por su perro y su madre. Largas travesías por el Pacífico Sur, la Polinesia Francesa y Kiribati. Travesías en las que no faltaron todo tipo de incidencias y roturas en el barco, incluida una vía de agua. Todas ellas solventadas gracias a la intensa formación previa.

Superadas las 18.000 millas navegadas, tiene intención de continuar explorando el Pacífico. Los interesados en conocer más sobre su aventura pueden seguirla a través de su blog: http://swellvoyage.com/blog/

Una mujer de 34 años lleva 10 navegando por el mundo en solitario
5 (100%) 1 vote

1 Comentario

  1. Que bueno .se ve que los padres le iniciaron bien .a mi me gustaria hacer la ruta magallanes .yo estoy aprendiendo me saque el per en 2015 algun dia se me dara la oportunidad doy las gracias por ello.saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here