Visitando Malta

Malta es un pequeño país del Mediterraneo, situado al sur de Italia. El país archipiélago está formado por tres islas, Malta, Gozo y Comino (Gnawdex y Kemmuna en maltés). Pese a su tamaño tan reducido, Malta cuenta con una gran cantidad de recursos turísticos, tanto histórico-culturales como naturales.

Malta-la-Valeta

Malta es un pequeño país del Mediterraneo, situado al sur de Italia. El país archipiélago está formado por tres islas, Malta, la principal y más grande de las tres y donde se concentra la mayor parte de la población. Las otras dos islas son las de Gozo y Comino (Gnawdex y Kemmuna en maltés). Pese a su tamaño tan reducido, Malta cuenta con una gran cantidad de recursos turísticos, tanto histórico-culturales como naturales.

La Valeta es la capital del país (situada en la isla de Malta), una ciudad pequeña que puede recorrerse perfectamente andando. En ella se puede visitar la impresionante Catedral de San Juan, pasear por la Calle de la República (arteria principal de la ciudad y área peatonal). La capital ofrece unas vistas impresionantes desde donde se pueden divisar “Las Tres Ciudades”. Cospicua, Senglea y Vittoriosa, tres pequeñas ciudades separadas de la capital por un pequeño tramo de mar. Son ciudades menos concurridas turísticamente, pero muy recomendables de visitar si se tiene tiempo.

Malta, un pequeño país con una gran cantidad de recursos turísticos, históricos, culturales y naturales. ¡Una joya del mediterráneo! Clic para tuitear

Si quieres bucear, Malta es el lugar perfecto. Debido a unas corrientes submarinas casi imperceptibles, una costa rocosa y unas aguas cristalinas con una gran diversidad de vida marina, Malta es considerado uno de los mejores destinos de buceo de todo el mundo, también de los más seguros. Se puede bucear y hacer snorkel todo el año perfectamente.

Su geografía ofrece una gran variedad de posibilidades para divertirse al aire libre. Destacando  el senderismo y para los aficionados a la escalada, escalada en roca. Malta también es un imán para los amantes de la vela.

Sobre las dos islas menores, la isla de Comino es uno de los lugares más visitados del archipiélago. El famoso Blue Lagoon es la atracción turística principal y recibe prácticamente a todos los visitantes del país. En la otra cara de la moneda, se encuentra la pequeña isla de Gozo, con un ritmo más lento y relajado. En esta isla se pueden visitar pequeños pueblecitos con el mar de fondo, monumentos megalíticos, playas y acantilados.

Descubre Malta con Sailwiz

Visitando Malta
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here