Vive San Blas, el paraíso desde el mar. Guna Yala, Panamá

No suena el despertador. No existe. Te despierta el sonido del mar y el lejano graznido de los zanates. Los primeros rayos del sol se cuelan por las escotillas. Sales a la vida y respiras la brisa con aroma a sal, que poco a poco se convierte en aroma a café, buen café panameño. Empieza un nuevo día en San Blas, en la increíble región Guna Yala. Olvidas las prisas y adoptas el ritmo lento del Caribe. Y vives.

SanBlas5Nos vamos a navegar. Empujados por el alisio llegamos a otra isla casi desierta rodeada por aguas de cristal. Llegas en kayak a la orilla. Hundes los pies en la suave arena blanca y te recuestas a la sombra de una palmera infinita. Un hombre indio te ofrece un coco y te lo bebes. Comemos pescado fresco y langostas. Todo sabe a paraíso.

SanBlas2Bajo el agua transparente buceas entre peces tropicales y corales de color. Ves estrellas de mar, caracolas y rayas que pasan como volando. Te tumbas al sol en la red de proa y absorbes su energía. El atardecer es un momento mágico en San Blas. Lo disfrutas con tus amigos y una sabrosa piña colada.

SanBlas3La noche cae y volvemos a probar bocados de paraíso. Esta vez un poco de sashimi con salsa criolla. El fuego prende en la playa. Bajas y te hipnotiza y conoces a otros marineros que pasaban por allí con los que compartes, a veces sin palabras, esta experiencia única llamada San Blas.
A bordo te espera una cama que se mece con las olas. Te duerme el sonido del mar. Los zanates ya no graznan. Y sueñas que te despiertas, porque la vida en este mar es lo mejor que podías imaginar.

Haz tuya esta experiencia con Catamaran Adventures, alquiler de catamaranes en San Blas, Guna Yala, Panamá: www.catamaranadventures.net

Vive San Blas, el paraíso desde el mar. Guna Yala, Panamá
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here