Volvo Ocean Race – 1º Etapa

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race, la flota de la vuelta al mundo ya descansa en Lisboa tras completar las primeras 1.650 millas de la regata. El primer ‘round’ se saldó con la victoria del Vestas 11th Hour Racing de Charlie Enright. El barco español Mapfre y el Dongfeng completaron el podio en un primer ‘round’ que dejó las primeras imágenes de las tripulaciones luchando contra los rivales y los elementos.

Después de poco más de seis días de navegación y tras la espectacular salida en aguas de Alicante, la flota de la Volvo Ocean Race 2017/2018 completó el pasado sábado la primera etapa de la vuelta al mundo, un esprint de 1.650 millas hasta la meta ubicada en el río Tajo. Pese a la brevedad, el primer ‘round’ dejó las primeras imágenes de la flota luchando contra los rivales y los elementos y de cómo se vive la regata desde dentro.

El Vestas 11th Hour Racing de Charlie Enright se convirtió en el primer líder de la Volvo Ocean Race, obteniendo 8 puntos por su esfuerzo (incluido un bonus de un punto por ganar la etapa). Como ha ocurrido en anteriores ediciones, la llegada al Tajo fue un quebradero de cabeza para las tripulaciones, esta vez por la caída del viento. Sin gasolina para correr, la tripulación de Enright vio cómo la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Mapfre español, se reducía de las 34 millas que disfrutaba por la mañana a las 10. La línea de meta estaba a la vista, pero la corriente en el río empujaba al barco hacia mar abierto en algunos momentos, hasta tal punto que el equipo consideró tirar el ancla.

Volvo Ocean Race

VOLVO OCEAN RACE

Pero la tripulación del barco Vestas mantuvo sus nervios, maniobrando continuamente, zigzagueando hacia la línea de llegada, ciñendo sin parar hasta amarrar la victoria. También el Mapfre sufrió la ausencia del viento y, a 1,5 millas de meta, el Dongfeng apareció amenzante por la popa del barco de Xabi Fernández.. La tripulación española tuvo que aprovechar al milímetro las mínimas rachas de viento que encontró para terminar 15 minutos por delante del equipo chino.

“Estoy muy contento con el resultado. Es un comienzo sólido, exactamente lo que queríamos. Estamos muy contentos”, dijo Xabi Fernández, el patrón del Mapfre inmediatamente después de terminar. “Tenemos que decir que el Vestas lo hizo muy bien desde el principio y no volvimos a verlos”.

La experiencia y las ganas de la tripulación del MAPFRE alcanzaron su máxima expresión con los vientos de más de 30 nudos que sacaron del Mediterráneo a la flota en la segunda noche. Fernández y su equipo realizaron más maniobras que el resto de la flota para mantenerse en una banda estrecha de fuertes vientos y emergieron en un segundo puesto al que nunca renunciarían.

Volvo Ocean Race – 1º Etapa
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here