Atlantic Ocean Racing Spain asume la titularidad de la Volvo Ocean Race para el 2021

Volvo Ocean Race

Volvo Group y Volvo Cars cederán el testigo de la vuelta al mundo a vela después de veinte años a la Atlantic Ocean Racing Spain. Richard Brisius, Johan Salén y Jan Litborn, serán los responsables de liderar este encuentro en 2021 después de haber participado siete veces en él en los últimos 28 años.

En la carrera de 1989-1990 Brisius y Salén se convirtieron en jefes de equipo después de una ardua competición. A partir de entonces pasaron a ser administradores de los equipos ganadores, como EF Language (1997-98) y Ericsson 4 (2008-09). A esto se suma que en la pasada edición (2014-15) dirigieron el Team SCA, equipo formado íntegramente por mujeres que acabó en sexta posición. Además, desde noviembre son presidente y copresidente de la edición actual.

“Esta carrera trata sobre personas y me siento honrado por las perspectivas de servir a algunos de los mejores atletas y profesionales del deporte en este mundo, así como a los principales socios de la carrera y de las ciudades anfitrionas” señalaba Brisius quien insistía en el “prometedor”  futuro de esta carrera.

El atleta remarcaba que dirigir esta competición significaba “cumplir otro de sus sueños” ya que había pasado de soñar con participar en ella a poder tener en sus manos el futuro de la misma.

Richard Brisius, Johan Salén y Jan Litborn están considerando tener dos clases de regatas en 2021, una como la ya existente con la clase de diseño único Volvo Ocean 65 y otra aún por determinar, según recoge la web oficial de Volvo Ocean Race.

Volvo Cars seguirá siendo uno de los patrocinadores de la carrera 2021 para la que ya se están discutiendo posibles ciudades anfitrionas y colaboradores.

Actualmente la décimotercera edición de la vuelta al mundo a vela 2017-2018 sigue en marcha estando planeada su  finalización en La Haya para el 30 de junio.

 

Atlantic Ocean Racing Spain asume la titularidad de la Volvo Ocean Race para el 2021
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here