La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano versión 2019

vuelta al mundo

Sesenta tripulantes serán los responsables de recrear de nuevo la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, 500 años después.

El próximo 10 de agosto de 2019 partirá de Sevilla a Sanlúcar de Barrameda un buque capitaneado por 6 marines que emprenderán la vuelta al mundo que ya completaron Magallanes y Elcano en 1519. La aventura, que terminará 3 años después, más concretamente el 8 de septiembre de 2022, probablemente acabará integrada en el programa de la Comisión Nacional para el V Centenario de la expedición de Magallanes y Elcano.

La tripulación se irá turnando y solo unos pocos completarán el recorrido. Entre ellos se encontrará José Solá, presidente de la Asociación Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles, responsable de emular dicha gesta histórica.

Se aprovechará esta oportunidad para desarrollar estudios sobre los microplásticos que contaminan el mar, patrocinados por el Instituto Oceanográfico Español y el centro de investigación vasco Azti; a lo que se sumarán los ensayos de diferentes tecnologías de comunicaciones y energías renovables.

La intención de los marines pioneros en esta aventura era abrir una nueva ruta a las islas de las Especias pero finalmente el viaje se les fue de las manos y acabaron bordeando el globo terráqueo. Esta expedición fue financiada por el rey español Carlos I y partió bajo el mando del portugués Fernando de Magallanes y fue Juan Sebastián Elcano quien regresó a casa tres años después. De la nao “Victoria”, único barco que sobrevivió a la travesía, solo descendieron 18 famélicos tripulantes en el puerto de Sanlúcar de Barrameda, lugar del que tres años antes había soltado amarras.

La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano versión 2019
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here