Inicio 2014 211 - 11 septiembre XV Jornadas navales. VI Experiencia náutica

XV Jornadas navales. VI Experiencia náutica

La Asociación Liga Naval de Castilla La Mancha, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Pareja (Guadalajara), organiza el próximo día 24 de Septiembre, domingo, sus Jornadas Navales – Experiencia Náutica.

Estas Jornadas Navales, que organiza la liga naval de Castilla la Mancha, coinciden asimismo con una nueva experiencia náutica. Ambos encuentros, se vienen realizando desde el año 2000 en la Alcarria Baja en particular y en general en Castilla la Mancha, con el único objetivo de propiciar encuentros entre asociaciones y personas con intereses convergentes, en este caso su pasión por los deportes náuticos, y la cultura naval que se genera a través de conferencias, exposiciones y otros actos muy diversos y plurales, que se definen en los intereses estatutarios “el amor al mar, a los barcos y a sus gentes”.

En esta ocasión, la Escuadrilla de Auxilio Náutico (EDAN), dependiente de la Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales (FELAN), en colaboración con PARAMAX, escuela de buceo y rescate, organiza este encuentro náutico en las orillas del Azud de Pareja, con la colaboración de otras grandes entidades, como la ASOCIACIÓN DE BUCEO Y RESCATE DE EXTREMADURA, CENTRO MÉDICO DE LA DOCTORA ESPEJO, y la FEDERACIÓN DE VELA DE CASTILLA LA MANCHA.

Los fines de esta actividad, cumplen con los estatutos de EDAN, que contempla sus actividades como de protección ecológica, ya que la escuadrilla tiene como fin desarrollar una serie de actividades en el ámbito nacional, prioritariamente para la promoción y defensa del medioambiente marino. Estos trabajos que se realizarán en los Mares de Castilla, Castilla la Mancha, son totalmente altruistas por parte de todas las asociaciones convocantes, así como por parte de las asociaciones colaboradoras, que participan sin interés económico, ni de ningún tipo.

Con idea de dar mayor publicidad al acto, mentalizando a todos los amantes de la náutica, el buceo y otros deportes acuáticos, en la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente, se ha incluido esta actividad dentro del programa de Fiestas Patronales de la Villa de Pareja (Guadalajara), con la total colaboración de su Ayuntamiento y corporación Municipal (Socio de la ALNDCLM).

Al mismo tiempo, es nuestro deseo significar que para ilusionar a los más jóvenes en los deportes náuticos, la Federación de Vela de Castilla la Mancha, y dirigida directamente a ese segmento de población, realizará una demostración del manejo de embarcaciones Optimist, con una mini regata en las aguas del azud situado en el cauce el arroyo de Ompolveda.

La jornada terminará con una comida de confraternidad marinera, donde se entregará a los asistentes diplomas de participación, medallas, trofeos e insignias de pertenencia a EDAN, para los Jefes de Puerto y Jefes de Escuadrilla (Se consideran escuadrillas todas las organizaciones que participan directamente con presencia física en el simulacro de salvamento).

Es imprescindible la inscripción previa, que será gratuita para participar en una o más actividades.

Para participación, talleres, regata y comida: José Carlos Tamayo Gálvez – 617660796 – josecarlos.tam1@telefonica.net
Para bautizo de buceo y limpieza de fondos: Carlos Junquera – 649052052 – carlos.junquera@paramax.es (Posibilidad de alquiler del equipo de buceo y/o botella para la limpieza de fondos. Solo buceadores titulados con seguro vigente).

XV Jornadas navales. VI Experiencia náutica
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here