Y después del PER… ¡Patrón de Yate!

Tanto si está pensando en comprar o alquilar un barco, no olvide que para cruzar a Baleares se necesita el título de Patrón de Yate. De Denia a Formentera hay 52 millas. Con Patrón de Yate podrá gobernar embarcaciones de hasta 20 metros de eslora en navegaciones hasta 60 millas de la costa. Para obtener este título hay que aprobar el examen teórico y realizar 24 horas de prácticas de seguridad y navegación, ocho de las cuales deben ser nocturnas y 4 horas de prácticas de radiocomunicaciones. En este curso, el 70% del tiempo se dedica a Navegación. No hay que volver a estudiar más luces, ni marcas, ni señales fónicas. Hay cinco asignaturas que se califican independientemente y que pueden aprobarse en distintas convocatorias:

– Seguridad en el mar.

– Navegación.

– Meteorología.

– Procedimientos Radiotelefónicos.

– Legislación y Reglamentos.

La asignatura de Navegación de Patrón de Yate comienza donde termina la Navegación de Patrón de Embarcaciones de Recreo y en ella se aprende a trasladar en el tiempo las líneas de posición, calcular las mareas y la situación cuando ya no vemos la costa, mediante la estima gráfica y analítica, y a navegar con corriente desconocida. No es más difícil que la navegación de Patrón de Embarcaciones de Recreo pero el examen es un ejercicio de carta más largo que se tarda en resolver unos cuarenta minutos y requiere haber hecho bastantes problemas para llegar con soltura al examen.

Respecto a las restantes asignaturas son una ampliación de lo estudiado en Patrón de Embarcaciones de Recreo, salvo Legislación en la que se aprenden conceptos elementales de Derecho Marítimo.

Estos exámenes no son necesariamente tipo test, sino que pueden ser de preguntas abiertas a las que hay que responder brevemente.

Si ha pensado en hacer Patrón de Yate, ahora es el momento. Antes de que olvide lo aprendido en Patrón de Recreo, beneficiándose de importantes descuentos: para antiguos alumnos, familiares de alumnos, y ofertas “family pack”, “tripulaciones”, “Pack Teoría + prácticas”, etc…

Cenáutica le ofrece también la posibilidad de obtener simultáneamente el título de Patrón de yate el certificado Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore de la Royal Yachting Association.

Y después del PER… ¡Patrón de Yate!
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here