Ya tengo el P.E.R. ¿Me interesaría obtener el Patrón de Yate?

Si disfrutó con los ejercicios de navegación costera de patrón de recreo, en el curso de patrón de yate, podrá seguir disfrutando: el 75% del tiempo dedicado a preparar patrón de yate, se emplea en realizar ejercicios de navegación.

Donde termina el temario de patrón de recreo comienza el de patrón de yate pero ya, sin luces, marcas ni señales fónicas. Eso ya se aprobó.

Como se trata de una continuación del PER, es bueno hacer el curso de patrón de yate antes de que se olviden la corrección total, demoras, etc.

En patrón de yate aprenderá a navegar por estima: sin ver costa; las mareas, etc. y las demás asignaturas no le van a suponer demasiado esfuerzo. La seguridad, meteorología, y radiocomunicaciones son una pequeña ampliación de lo estudiado en patrón de recreo, y la legislación, unos conceptos elementales de derecho marítimo. Además, las asignaturas se pueden aprobar por separado.

Y aunque no entre en sus planes adquirir un barco de mas de 12 metros, siempre podrá alquilarlo: así podrá llevar más tripulantes y podrá por fin, dar el salto a las Baleares donde quedan tantos lugares maravillosos por descubrir.

¿Hace ya mucho tiempo que hizo él PER y se le ha olvidado todo?. No se preocupe: Cenautica le facilitará todo el material didáctico necesario para repasarlo y en las primeras clases repasaremos el temario de PER.

Las clases son con menos alumnos para poder atenderles de forma personalizada y, como siempre, con flexibilidad en los horarios y con el apoyo de la escuela virtual donde encontrará más de veinte horas de vídeos explicativos y la resolución de todos los ejercicios de carta propuestos en el manual, paso a paso, con animaciones gráficas multimedia.

Incluso el curso le saldrá más barato que el de PER, con el descuento de antiguo alumno. Patrón de Yate es paso obligado para acceder a Capitán de Yate. ¿Sabía que los Capitanes de yate ya pueden ejercer profesionalmente? Pues si, ya están reguladas las atribuciones y los requisitos para acceder al certificado de Patrón profesional de embarcaciones de recreo: una nueva opción para compaginar afición y profesión.

Así que si en alguna ocasión ha pensado en hacer Patrón de yate, este es el momento.

Organice su grupo y venga a Cenautica para aprovechar su oferta para tripulaciones. Infórmese en www.cenautica.com en el 902 102 809 o rellenando el siguiente formulario:

Ya tengo el P.E.R. ¿Me interesaría obtener el Patrón de Yate?
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here