Zen 24, filosofía y diseño oriental

Existen grandes diferencias en cuanto al rendimiento de las embarcaciones a vela. Puede que tengan diseño similar, pero todas poseen sus particularidades a la hora de navegar. Algunas embarcaciones son rápidas y otras lentas, estables o inestables en el timón, blandas o rígidas. Estas particularidades se harán mas notables a medida que las condiciones del mar se hagan mas duras. La embarcación Zen 24 lleva a cabo esta integración con un nuevo enfoque en el diseño hydro-dinámico del casco. Como resultado, una navegación fluida y suave que esperamos disfrute.

“Pienso que el rendimiento de una embarcación es tan importante como su diseño“ Yoh Aoki, diseñador del Zen 24.

Las caractesticas en el rendimiento de una embarcación a vela se definen por estas cuatro propiedades:

  1. Velocidad de la embarcación
  2. Facilidad en la maniobrabilidad.
  3. Nivel de confort
  4. Navegabilidad

Velocidad. Algunos patrones puede que afirmen.” A mi no me interesa la velocidad del barco”. Sin embargo, las propiedades 2, 3 y 4 dependen de de la velocidad. Los astilleros navales son conscientes de ello y por eso tratan de diseñar embarcaciones lo mas rápidas posibles.

Gobernabilidad.Si la velocidad no es la suficiente, será difícil  gobernar el barco. Esto sucede porque el timón no trabaja bien a poca velocidad. El timón pierde un 19% de su eficacia cuando la velocidad disminuye un 10%. Cuando el barco navega a poca velocidad, el timonel tendrá que trabajar mas física y mentalmente.

Comfort. El comfort se puede definir como una variable entre el gobierno y el movimiento de la embarcación. Si la embarcación tiene un movimiento suave, la tripulación podra gobernar fácilmente y sin mucho esfuerzo.

Navegabilidad.  El Zen 24 puede navegar en condiciones de viento de fuerza 10  ya que ha sido diseñado teniendo en cuenta estas cuatro propiedades.

FICHA DEL ZEN 24:

– Astillero: Aoki Yachts

– Eslora: 7,56 metros

– Titulación necesaria: http://patronbasico.es/

– Manga de casco : 2,65 metros

– Desplazamiento: 1.850 Kg

– Motor: Intraborda eléctrico / Fueraborda eléctrico

– Mas información sobre esta embarcación en http://www.zenboat.jp/

 

Zen 24, filosofía y diseño oriental
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here